INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
31El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es
de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está
por encima de todos. 32De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su
testimonio. 33El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. 34El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el
Espíritu con medida. 35El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. 36El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea
al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él».
Celebramos el II Jueves de Pascua.
La resurrección de Jesucristo es la predicación de la Iglesia y marca la columna vertebral de todo su existir, de todo su ser, y constituye la esencia misma de su predicación y de su apostolado.
En el Evangelio de este II Jueves de Pascua, se ha suscitado una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación.
Ciertos discípulos de Juan ven en Jesús un rival, sin embargo, Juan, con una imagen familiar a los judíos, testifica que Jesús es el novio por medio del cual Dios se une a la humanidad. Juan tiene que retirarse, una vez cumplida su misión de introducirle, y señala las características excepcionales del enviado: “el que viene de arriba”, “habla de las palabras de Dios” y “da el Espíritu sin medida”. Y el que cree en él tiene la vida eterna (Jn 3,31-36).
Pidamos por los enfermos y por los cuidadores de enfermos. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE