Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
54Fue a su ciudad y se puso a enseñar en su sinagoga. La gente
decía admirada: «¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? 55¿No es el
hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos Santiago, José,
Simón y Judas? 56¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca
todo eso?». 57Y se escandalizaban a causa de él. Jesús les dijo: «Solo en
su tierra y en su casa desprecian a un profeta». 58Y no hizo
allí muchos milagros, por su falta de fe.
Hoy la Iglesia celebra el día primero de Mayo, día del trabajo y de San José obrero.
Fiesta instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que —como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro — «el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias».
En el Evangelio de este día leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,54-58).
Los paisanos de Jesús se escandalizan de él, porque admirados se sorprenden de lo que dice y hace, y no ven nada más que "al hijo del carpintero, e hijo de María". Y "no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe".
Dios Todopoderosos, artífice del trabajo y de la felicidad, te pedimos por todas las familias más necesitadas, por las personas que han perdido su empleo, por los que buscan trabajo y no lo encuentran, por las familias desahuciadas que han perdido su hogar, por las personas que ayudan a los más pobres desde Cáritas; y concédenos que, siguiendo el ejemplo de San José, podamos cumplir tu santa voluntad. Amén.
ESPECIAL: FIRMES Y SEGUROS EN JESUCRISTO.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE