Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
31Les
propuso otra parábola: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza
que uno toma y siembra en su campo; 32aunque
es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas;
se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en
sus ramas». 33Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la
levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, hasta que todo
fermenta». 34Jesús dijo todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no
les hablaba nada, 35para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta: «Abriré
mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo».
Celebramos el Lunes de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario y la Iglesia celebra la memoria de San Ignacio de Loyola.
San Ignacio nació en Loyola, Guipúzcua, en el año 1491 y murió en Roma en el año 1556. Aquejado de graves problemas de salud, San Ignacio de Loyola alcanzó a ver, sin embargo, en sus últimos años de vida, la expansión de la Compañía por Europa y América. Fue canonizado en 1622 por Clemente XV.
En el Evangelio de este Lunes XVII del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo. Jesús presenta otras dos parábolas para hablar del Reino de Dios: la parábola de la mostaza y de la levadura (Mt 13,31-35).
Las parábolas nos hablan de la relación pequeño-grande. Asistimos a un crecimiento desproporcionado.
El grano de mostaza, apenas perceptible, se hace un arbusto capaz de cobijar los pájaras en sus ramas (alusión a la entrada de los gentiles en el Reino). Y un poco de levadura hace fermentar una gran masa de harina.
Pidamos a Dios para que la Iglesia seamos señal de amor de Cristo en todos los lugares de la tierra. Pidamos para que todas las naciones caminen por la senda de la paz, la justicia, la solidaridad, la fraternidad. Pidamos por los pobres, los enfermos, los que tienen hambre, los perseguidos, para que puedan experimentar la recompensa de Dios. Amén.
ESPECIAL: FIRMES Y SEGUROS EN JESUCRISTO.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE