Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
25Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. 26Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». 27Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio.
Ayer terminamos el tiempo de Pascua con la Solemnidad de Pentecostés. Y hoy retomamos el tiempo Ordinario.
El Papa Francisco establece en el calendario católico lo que San Pablo VI proclamó durante el Concilio Vaticano II sobre María: María, Madre de la Iglesia.
Precisamente al día siguiente de celebrar la Solemnidad de Pentecostés, en el que María ejerció como verdadera Madre de la Iglesia naciente en medio de los Apóstoles.
María es la perfecta discípula de Cristo, la mujer que Dios eligió para ser la madre del Mesías, ella que guarda la Palabra de Dios en su corazón y la medita en su interior.
En el Evangelio de esta Memoria de la Bienventurada Virgen María Madre de la Iglesia leemos el Evangelio de San Juan (Jn 19, 25-34).
Jesús al pie de la cruz, nos da a María, como Madre, al entregársela al discípulo más joven, se la encomienda a todos sus discípulos y seguidores, para que la acojan, y acudan a la escuela de María, haciéndola Madre de la Iglesia.
Recemos al Padre con la actitud agradecida de María, y pidamos que imitemos las virtudes de María en nuestra vida: sencillez, confianza, entrega, fe, compromiso, ayuda al que lo necesita, docilidad, humildad, amor. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE