Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra".
Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. Evangelio del día + breve explicación en un minuto. La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra. ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret!
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA
“La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)
CONSIGUE LA SAGRADA BIBLIA
VERSIÓN OFICIAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.
La edición popular de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, ofrece el mismo texto bíblico en su integridad que la edición típica que vio la luz en diciembre de 2010, pero en un formato reducido, con introducciones más breves y con menos notas.
Es la traducción de la Biblia que se empleará en la liturgia, los catecismos y los manuales para la enseñanza de la religión en la escuela.
Era necesario facilitarla a las parroquias, colegios, asociaciones, movimientos y, en general, a todos los centros de actividad pastoral, de modo que resulte accesible a todas las economías.
La difusión de este instrumento común de referencia para el uso de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia, merecía una oferta especial como esta. Así será más fácil poner la Sagrada Biblia en manos de todos los niños y jóvenes que se inician en la fe, y también de todos los fieles adultos, que han de nutrir su vida cristiana en la Escritura santa.
Es el deseo de los obispos, que encomiendan este proyecto a la intercesión de la Santísima Virgen, la Madre del Verbo de Dios encarnado, del que da testimonio la Biblia entera.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
IV MARTES DE PASCUA-CICLO B. 23-04-2024.
EVANGELIO DEL DÍA: Jn 10,22-30
22Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación
del templo. Era invierno, 23y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: «¿Hasta cuándo nos
vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente». 25Jesús les respondió: «Os lo he dicho, y no creéis; las obras
que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. 26Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. 27Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me
siguen, 28y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y
nadie las arrebatará de mi mano. 29Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y
nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre somos uno».
COMENTARIO AL EVANGELIO:
Celebramos el Martes
de la Cuarta Semana de Pascua.
El apóstol San
Pablo nos exhorta, a la alegría: "Estad siempre alegres en el Señor; os lo
repito, estad alegres, porque el Señor está cerca". El Señor ha
resucitado, se ha entregado por nosotros por puro amor . Ha venido para darnos la paz, para decirnos que Dios nos
ama. que somos valiosos a sus ojos.
En el Evangelio de este Martes
de la Cuarta Semana de Pascua leemos el Evangelio de San Juan (Jn
10,22-30). En el Pórtico de Salomón,
Jesús proclama su unión íntima, única con el Padre. Y esta unión íntima se
revela en las "obras" que hace , que dan testimonio de él.
¡Oh, Cristo, ayúdanos a ser luz y sal de tu presencia en
nuestros ambientes. Bien sabemos que no tienes manos, tienes sólo
nuestras manos para construir un mundo nuevo donde habite la justicia!