Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

miércoles, 29 de enero de 2020

III MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A//29-01-2020


      
 III MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A//29-01-2020









                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA





    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          

          


 III MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A//29-01-2020





EVANGELIO DEL DÍA: Mc 16,15-18











EVANGELIO DEL DÍA: Mc 4,1-20



En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Acudió un gentío tan enorme que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y el gentío se quedó en la orilla.
Les enseñó mucho rato con parábolas, como él solía enseñar: «Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»
Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas.
Él les dijo: «A vosotros se os han comunicado los secretos del reino de Dios; en cambio, a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que, por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y los perdonen."»
Y añadió: «¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a entender las demás? El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»


            COMENTARIO AL EVANGELIO:








       Celebramos el  Miércoles de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario. 
La fe es un acto libre y una opción que abarca todos los aspectos de nuestra existencia.  
 La  fe no puede ser reducida a un conjunto de doctrinas o dogmas que hay que creer, no es el simple cumplimiento de unas normas morales, no es un refugio frente a los problemas que se presentan en la vida.   
 En el Evangelio de este Miércoles  de la Tercera  Semana del Tiempo Ordinario  leemos el Evangelio según Marcos (Mc 4,1-20).      
 Jesús enseña a sus discípulos con parábola y el Evangelio nos presenta hoy la parábola más conocida de Jesús: la parábola del sembrador.    
    Jesús nos presenta cuatro tipos de actitudes ante la "escucha de la Palabra": aquellos que escuchan como si no escucharan. La segunda actitud sería aquellos "que oyen el mensaje, y al pronto lo reciben con gusto, pero como no tienen raíz no pueden permanecer firmes por eso, cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, pierden la fe. La tercera actitud será aquellos  que "oyen el mensaje, pero los negocios de este mundo les preocupan demasiado, el amor a las riquezas los engaña y su deseo... ahoga el mensaje y no les deja dar fruto". Finalmente, la cuarta actitud será aquellos que "oyen el mensaje y lo aceptan y lo cumplen.     
 Señor nuestro, ayúdanos a escuchar tu mensaje y cumplirlo. Amén.          



     
       SECUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO
      



         

                        LA TIENDA DEL CIELO


   

           
VÍDEOS PARA ENCONTRARSE CON CRISTO



        







  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO





   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO