Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
43Habéis oído que se dijo: “‘Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”. 44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, 45para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. 46Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? 47Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? 48Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.
Celebramos hoy el Sábado de la Primera Semana de Cuaresma.
Avanzamos en este tiempo Cuaresmal.
La Cuaresma es un tiempo propicio para que los cristianos renovemos nuestra adhesión a Jesucristo muerto y resucitado y nos guiemos por el camino de una profunda y progresiva reflexión.
En los primeros tiempos, la Cuaresma era un período de preparación intensiva al Bautismo, que se celebra en la noche de Pascua. El ser bautizado exige una coherencia y un cambio de mentalidad. El cambio que queremos es pasar del "hombre viejo“ al "hombre nuevo".
En este Sábado de la Primera Semana de Cuaresma leemos el evangelio de San Mateo (Mt 5,43-48).
Jesús nos recuerda que la caridad del creyente, situado en la perspectiva del Reino de Dios, no puede confundirse con los afectos humanos, tal vez muy generosos, pero necesariamente limitados en su extensión. Tiene que ser absoluta y universal como es el amor de Dios .
El mandamiento del amor es el precepto cristiano por excelencia. Jesús propone amar hasta el máximo: hasta el enemigo.
Jesús nos recuerda que lo que hace al hombre perfecto, bueno del todo y semejante al Padre, es el amor que no conoce excepciones, a diferencia de los letrados que consideraban la perfección en la observancia de la Ley.
Pidamos a Dios que nos conceda el don de la caridad y el crecimiento de la fe. Amén.
ESPECIAL: CUARESMA 2023.
Seguro que esta lista de reproducción sobre la Cuaresma te ayudará vivirla con intensidad cristiana y con auténtico talante cristiano.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE