Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
14Al salir de la sinagoga, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. 15Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos lo siguieron. Él los curó a todos, 16mandándoles que no lo descubrieran. 17Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Isaías: 18«Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, en quien me complazco. Sobre él pondré mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. 19No porfiará, no gritará, nadie escuchará su voz por las calles. 20La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará, hasta llevar el derecho a la victoria; 21en su nombre esperarán las naciones»
         
Celebramos el Sábado de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario.
La resurrección de Jesucristo es la predicación de la Iglesia y marca la columna vertebral de todo su existir, de todo su ser, y constituye la esencia misma de su predicación y de su apostolado.
En el Evangelio de este Sábado de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12,14-21).
Una curación obrada por Jesús en sábado desata la furia de los fariseos. Con la cita de un texto del profeta Isaías el evangelio explicita la interpretación del Antiguo Testamento que Jesús ofrece. No será el Mesías que triunfa por la fuerza, sino el Mesías que esperaban los “pobres” de Dios, el Siervo sufriente.
Pidamos especialmente en este día la capacidad de servicio y un corazón grande para amar, nunca centrado en nosotros sino en el Señor para servir mejor y amar mejor. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
 



 





