INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
18Se le acercan unos saduceos, los cuales dicen que no hay
resurrección, y le preguntan: 19«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su
hermano, dejando mujer pero no hijos, que se case con la viuda y dé
descendencia a su hermano”. 20Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió
sin hijos; 21el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo
mismo el tercero; 22y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. 23Cuando llegue la resurrección y resuciten, ¿de cuál de ellos
será mujer? Porque los siete han estado casados con ella». 24Jesús les respondió: «¿No estáis equivocados, por no entender
la Escritura ni el poder de Dios? 25Pues cuando resuciten, ni los hombres se casarán ni las
mujeres serán dadas en matrimonio, serán como ángeles del cielo. 26Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído
en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: “Yo soy
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”? 27No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados».
Celebramos el Miércoles de la Novena Semana del Tiempo Ordinario .
“Dios nos ama” es el clamor fundamental que recorre desde el origen hasta el final del Cristianismo, y que reivindica su gran aportación en el tejido social.
En el Evangelio de este Miércoles de la Novena Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Marcos. Unos saduceos, que niegan la resurrección de los muertos, se acercan a Jesús y quieren ponerle en un aprieto ( Mc 12,18-27).
Basándose en la ley del levirato y la ley judía que obligaba al hermano (o hermanos) de un difunto a “darle descendencia”, le hacen una pregunta “sacártica” para que la respuesta sea lo más absurda y poder probar a Jesús. Pero Jesús responde claramente: no conocen las Escrituras porque “cuando resuciten de entre los muertos…serán como ángeles”. No es un Dios de muertos, sino de vivos.
Dios mío, quédate conmigo durante todo el día y guía todas mis acciones, mis palabras y pensamientos. Que acierte para cumplir también hoy tu voluntad. Que esté dispuesto en este día a reconocerte en el que sufre y tenga siempre entrañas de misericordia y de compasión para los demás. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE