Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
36Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. 37No juzguéis, y no
seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis
perdonados; 38dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada,
remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a
vosotros».
Celebramos el II Lunes de Cuaresma. El Papa Francisco decía que “la Cuaresma es un tiempo de gracia, un tiempo para convertirse y vivir en coherencia con el bautismo”. En la Cuaresma es necesario volver al interior, descubrir la llamada de Dios a la entrega y al compromiso, volver a la propia vocación cristiana en todas sus dimensiones. Y para lograrlo es necesario abrir primero nuestro espíritu a Dios y comprender la gravedad del pecado: del pecado de omisión, de indiferencia, de superficialidad, de ligereza.
En el Evangelio de San Lucas hoy Jesús nos invita a contemplar la compasión y la bondad del Padre, y se esa manera sed compasivos y misericordiosos unos con otros (cf. Lc 6,36-38).
Jesús de Nazaret habla de Dios clarificando e invitando: clarificando que su Padre, nuestro Padre, no es juez que condena sino que es compasivo, perdón, generosidad y entrega.
Ser misericordiosos y no juzgar son unos de los principios más importantes del evangelio, junto con el mandamiento de amor: amarnos los unos a los otros como a nosotros mismos.
Pidamos a Dios que nos conceda el don de la misericordia y la compasión para con el prójimo. Amén.
LISTA DE VÍDEOS ESPECIAL CUARESMA 2024
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE