Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
2Seis
días más tarde Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, sube aparte con
ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. 3Sus vestidos se volvieron de un blanco
deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. 4Se les aparecieron Elías y Moisés,
conversando con Jesús. 5Entonces
Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí!
Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para
Elías». 6No
sabía qué decir, pues estaban asustados. 7Se formó una nube que los cubrió y salió
una voz de la nube: «Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo». 8De pronto, al mirar alrededor, no vieron
a nadie más que a Jesús, solo con ellos. 9Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo
que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los
muertos. 10Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello
de resucitar de entre los muertos.
Celebramos el II Domingo de Cuaresma.
El Papa Benedicto XVI decía que “el itinerario cuaresmal nos llevará al triduo pascual, memoria de la pasión, muerte y resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación. Es un tiempo propicio en el que la Iglesia invita a los cristianos a tomar una conciencia más viva de la obra redentora de Cristo y a vivir con más profundidad el propio Bautismo... (Audiencia del 1-03-2006).
El Papa Francisco nos recuerda que “la Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo”.
El Evangelio de San Marcos en este II Domingo de Cuaresma , nos presenta la Transfiguración del Señor. Jesús, seis días después de presentar las condiciones para seguirle y realizar el primer anuncio de la Pasión, en un monte alto, se transfiguró delante de Pedro, Santiago y Juan. Y allí se les aparecieron Elías y Moisés (cf. Mc 9,2-13).
El rostro glorioso de Jesús transfigurado nos sirve de estímulo a los que intentamos seguir sus pasos. Nos ayuda a comprender que la pasión es el camino que conduce a la resurrección.
La transfiguración anticipa la gloria de Jesús en el camino a Jerusalén: el camino para la glorificación pasará por el sacrificio en la cruz.
Señor mío, muéstrate con toda tu fuerza como hiciste con Pablo de Tarso, Agustín de Hipona, Francisco de Asís, Edith Stein... y tantos otros. Amén.
LISTA DE VÍDEOS ESPECIAL CUARESMA 2024
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE