Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

viernes, 19 de enero de 2024

III LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO B. 22-01-2024.



III LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO B. 22-01-2024.











                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA

                     


    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)





La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).


              CONSIGUE LA SAGRADA BIBLIA 
            VERSIÓN OFICIAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. 





          La edición popular de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, ofrece el mismo texto bíblico en su integridad que la edición típica que vio la luz en diciembre de 2010, pero en un formato reducido, con introducciones más breves y con menos notas. 
         Es la traducción de la Biblia que se empleará en la liturgia, los catecismos y los manuales para la enseñanza de la religión en la escuela. 
      Era necesario facilitarla a las parroquias, colegios, asociaciones, movimientos y, en general, a todos los centros de actividad pastoral, de modo que resulte accesible a todas las economías. 
     La difusión de este instrumento común de referencia para el uso de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia, merecía una oferta especial como esta. Así será más fácil poner la Sagrada Biblia en manos de todos los niños y jóvenes que se inician en la fe, y también de todos los fieles adultos, que han de nutrir su vida cristiana en la Escritura santa. 
     Es el deseo de los obispos, que encomiendan este proyecto a la intercesión de la Santísima Virgen, la Madre del Verbo de Dios encarnado, del que da testimonio la Biblia entera.






III LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO B. 22-01-2024.
















EVANGELIO DEL DÍA:  Mc 3,22-30.


22Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios». 23Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? 24Un reino dividido internamente no puede subsistir; 25una familia dividida no puede subsistir. 26Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. 27Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. 28En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; 29pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». 30Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.


            COMENTARIO AL EVANGELIO: 




         Celebramos el  Lunes  de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario.  

     Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Vicente, uno de los tres grandes diáconos que dieron su vida por Cristo, juntamente con San Lorenzo y San Esteban.  

     Descendía de una familia consular de Huesca. 

   Estudió en Zaragoza, al lado del Obispo Valero, que lo nombró Arcediano o Primer diácono. A principios del siglo IV se decreta por el Emperador Diocleciano la persecución contra los cristianos y aplicada en España por Daciano. 

    Muere en el mes de Enero del 304. 

    Es patrono de Portugal, de Valencia y de Vicenza en Italia. 

  En el Evangelio de este Lunes de la Tercera  Semana del Tiempo Ordinario  leemos el Evangelio según Marcos (Mc 3,22-30).    

    El Evangelio de San Marcos hoy nos presenta cómo los enemigos de Jesús, venidos de Jerusalén, le tienen como instrumento del príncipe del mal, y no dudan en afirmar: “Está poseído por Beelzebul y expulsa los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios”.  

   Jesús afirmará que “se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno” (cf. Mc 3,22-30).   

   Pidamos especialmente a Dios que nos conceda crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Pidamos la unión de todas las Iglesias cristianas en una misma fe, un mismo Bautismo, una misma Eucaristía y un mismo cayado de Pedro. Amén.                 

    

   

    









  


   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        










ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO