Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

miércoles, 30 de septiembre de 2020

XXVII JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO A. 8-10-2020.



XXVII DOMINGO  DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO A. 4-10-2020.












                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA






    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          


          


XXVII DOMINGO  DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO A. 4-10-2020.










EVANGELIO DEL DÍA: Lc 11,5-13.

             

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»





            COMENTARIO AL EVANGELIO:






   Celebramos el Jueves de la Vigésimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario.   

    Para comprender toda la vida de Jesús es necesario situarla en la dinámica del amor. El amor es el  único camino que humaniza al hombre de ayer, hoy y mañana. Sin el amor jamás la historia saldrá de los escondrijos del egoísmo, la envidia, la violencia y la desolación.  

      En el Evangelio de este Jueves de la XXVII Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 11,5-13).      

    Jesús, después de enseñarles el Padre Nuestro, les señala la actitud que deben tener los apóstoles como orantes. Y lo hace con tres verbos: pedir, llamar, buscar… Y Dios atenderá la oración insistente del hombre concediéndole lo que es bueno para él: El Espíritu Santo.  

    Pidamos a Dios Padre que nos conceda el Espíritu Santo,  y nos haga constantes y confiados. Amén. 



  LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO DE CÓRDOBA. España.



           

                         
            


LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS

   

         






  

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        







ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO