Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

miércoles, 26 de agosto de 2020

XXII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO A. 4-09-2020.



XXII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO A. 4-09-2020.













                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA






    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          


          


XXII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO A. 4-09-2020.








EVANGELIO DEL DÍA: Lc 5,33-39.

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.»
Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.»
Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»



            COMENTARIO AL EVANGELIO:





       Celebramos el Viernes  de la Vigésimo Segunda Semana del Tiempo Ordinario.                                                              ¡Cómo resuena las palabras de Cristo en esta época tan sellada de violencia: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5, 9)!                                                                                                        En el Evangelio de este Viernes de la XXII Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 5,33-39).                                                                                              Los  fariseos y escribas critican, comparando, a los discípulos de Jesús: “Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber”.                                                                 Jesús les invita a contemplar el tiempo nuevo, el tiempo mesiánico, el tiempo de la alegría, el tiempo de las bodas nupciales de Dios con su Pueblo.                                          

   Dios mío, concédenos cumplir tu voluntad para que nos privemos de hacer el mal y podamos ayudar a nuestro prójimo en todas sus necesidades.   Ayúdanos a vivir la alegría cierta de tu Presencia entre nosotros y poder ser transmisores eficaces de tu Salvación. Amén.





  LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO DE CÓRDOBA. España.



           

                         
            


LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS

   

         






  

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        







ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO