INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y
les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El
que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A
los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre,
hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno
mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán
sanos.»
Celebramos el Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario. También la Iglesia celebra la Conversión de San Pablo y concluimos la semana de oración por la Unidad de los Cristianos.
San Jerónimo comentaba que “el mundo no verá jamás otro hombre de la talla de San Pablo”.
La historia de Pablo es la del cazador cazado, la del perseguidor perseguido por Alguien más fuerte que él y que le ha seducido Jesucristo. Desde este amor apasionado dedicó su vida a la proclamación del Evangelio, especialmente entre los no judíos.
En el Evangelio de este Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según Marcos (Mc 16,15-18).
Jesús, después de resucitar de entre los muertos, envía a los discípulos: "Id por todo el mundo y anunciad a todos la Buena Noticia. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado..."
La misión de la Iglesia prosigue la obra y la misión del Maestro en la historia: "Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; cogerán serpientes con las manos; si bien algún veneno, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán".
Oramos por la Unidad de los cristianos : Dios de amor y de misericordia, enséñanos la alegría de compartir en tu paz. Llénanos de tu Espíritu Santo para que podamos derribar los muros de hostilidad que nos separan... Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE