INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
En aquel
tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado
del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está
por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he
salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo
como una paloma, y se posó sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar
con agua me dijo:
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y
posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.
Y yo lo he visto y he dado testimonio de que
este es el Hijo de Dios».
Celebramos el Domingo de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario y la Jornada de la Infancia Misionera. “La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que se llama con razón “día del Señor" o domingo. Vivamos con intensidad el Día del Señor.
En el Evangelio de este Domingo de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Juan (Jn 1,29-34).
Juan Bautista, al ver a Jesús que venía hacia él, exclama "Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" y testifica que el Espíritu de Dios está con él: es el "Elegido de Dios".
La figura del Mesías se vincula a la figura del Cordero Pascual, señal de liberación, y Juan se considera solamente Precursor de otro más importante que él. Pidamos especialmente por todos los niños y niñas cristianos, para que desarrollen su vocación misionera ayudados de sus mayores. Amén.
CONSIGUE LA SAGRADA BIBLIA
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE