Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

viernes, 23 de diciembre de 2022

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS-CICLO A. 1-01-2023.



SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS-CICLO A. 1-01-2023.























                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA

                     



                         


                 


    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       





La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).


         

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS-CICLO A. 1-01-2023.














EVANGELIO DEL DÍA:   Lc 2,16-21.


En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.


    

 

      

 

 



 

  

 



 


 

           


            COMENTARIO AL EVANGELIO: 














           Hoy celebramos la maternidad divina de María, el comienzo del año civil y la Jornada Mundial de la Paz.  

       En esta Solemnidad de Santa María, Madre de Dios leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 2,16-21).    

      El Evangelio nos narra cómo unos pastores se dirigen a Belén, para "ver lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado". y "fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre".    

    Allí comunican lo que se les ha comunicado y "todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían". 

    Ante tal acontecimiento, "María guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón". Y, al cumplirse los ocho días, fueron a circuncidar al niño y les pusieron el nombre de Jesús. 

   ¡Oh, Señor que  escuchemos y cumplamos la Palabra de Dios como hizo Santa María, Madre de Dios, sabiendo que la verdadera devoción a ella pasa por imitarla con fidelidad.  Que este año de la misericordia  sea un paso de Dios por nuestra vida para crecer en fe, esperanza y caridad, dejando atrás todas las imperfecciones y pecados!

     

    

                                               

          CONSIGUE LA SAGRADA BIBLIA 

            VERSIÓN OFICIAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. 





          La edición popular de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, ofrece el mismo texto bíblico en su integridad que la edición típica que vio la luz en diciembre de 2010, pero en un formato reducido, con introducciones más breves y con menos notas. 
         Es la traducción de la Biblia que se empleará en la liturgia, los catecismos y los manuales para la enseñanza de la religión en la escuela. 
      Era necesario facilitarla a las parroquias, colegios, asociaciones, movimientos y, en general, a todos los centros de actividad pastoral, de modo que resulte accesible a todas las economías. 
     La difusión de este instrumento común de referencia para el uso de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia, merecía una oferta especial como esta. Así será más fácil poner la Sagrada Biblia en manos de todos los niños y jóvenes que se inician en la fe, y también de todos los fieles adultos, que han de nutrir su vida cristiana en la Escritura santa. 
     Es el deseo de los obispos, que encomiendan este proyecto a la intercesión de la Santísima Virgen, la Madre del Verbo de Dios encarnado, del que da testimonio la Biblia entera.





          

  

  

 

       







LISTA DE VIDEOS SOBRE NAVIDAD 2022










Seguro que esta lista de reproducción te ayudará a conocer más y mejor a Jesús de Nazaret, el Cristo.












  LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO 




 LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON SALMOS. 





  

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        









ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO