INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
Celebramos el Miércoles de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario.
El Hermano Roger, comentaba al recordar su autobiografía: “No podía dudar de la existencia de Dios. De lo que dudaba era de la comunión con Él, de la comunicación. Honestamente, no podía rezar .. Ante esta incapacidad, puse mi confianza en la fe de mis padres y de mis abuelos".
En el Evangelio de este Miércoles de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 21,12-19).
Jesús les invita a sus discípulos a que no teman porque Dios está con ellos.
Antes del triunfo final, los discípulos deberán superar la prueba de la persecución. Y les exhorta a que resistan en la persecución, que puede venir hasta de los más allegados y cercanos, hasta de la familia. Y les recuerda que "con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".
Pidamos a Dios que nos ayude a ser portadores de su gracia y capaces de destruir el poder del mal en todo lugar y en nosotros mismos. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE