INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
35El pueblo estaba mirando, pero los magistrados le hacían
muecas diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el
Mesías de Dios, el Elegido». 36Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le
ofrecían vinagre, 37diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti
mismo». 38Había también por encima de él un letrero: «Este es el rey de
los judíos». 39Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:
«¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». 40Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: «¿Ni
siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? 41Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos
el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo». 42Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». 43Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el
paraíso».
Celebramos el último domingo del año litúrgico: la Solemnidad de “Jesucristo, Rey del Universo”, culminación de todas las fiestas del Señor a lo largo de todo el año. Esta solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, fue instituida por el Papa Pío XI el 11 de Diciembre del año 1925.
La Solemnidad de Cristo Rey nos invita a poner a Cristo en la entretela de nuestra historia, en el corazón de todo lo que sentimos, somos y vivimos. El mismo Jesucristo reinará al final del tiempo.
El Papa Francisco señaló en su primera Homilía que "no debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura. Y aquí añado entonces una ulterior anotación: el preocuparse, el custodiar, requiere bondad, pide ser vivido con ternura".
En este Domingo de la Solemnidad de Jesucristo, rey del Universo, leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 23,35-43).
Jesús, clavado en la cruz, es un poco reconocible "rey de los judíos", que para los que lo contemplan está dejado de la mano de Dios, pero, sin embargo, un malhechor, que había sido crucificado con Él, será el que descubra un Reino de amor y quién es verdaderamente Jesús.
Pidamos a Dios que le reconozcamos en la vida y en las múltiples dificultades diarias. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE