Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
44El reino de los cielos se parece
a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y,
lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. 45El reino de los cielos se parece también a un comerciante de
perlas finas, 46que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que
tiene y la compra.
Celebramos el Miércoles de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario.
Sólo si vives el presente como un tiempo de Dios, sin olvidar el pasado y abierto al futuro, entonces tu vida será verdaderamente un don y una oportunidad para ser tú misma.
En el Evangelio de este Miércoles XVII del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,44-46).
Jesús proclama el Reino de Dios y lo hace fundamentalmente por medio de parábolas, un medio privilegiado para invitar a la gente a entrar en esa realidad misteriosa y en el dinamismo de Dios Padre.
El Reino de Dios, dice Jesús, es como un tesoro escondido y una perla de gran valor, que requiere hacer renuncias para poder alcanzarlo.
Pidamos a Dios que nos conceda el don de la paciencia y de la esperanza en medio de nuestra vida diaria. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE