Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

viernes, 11 de enero de 2019

SÁBADO DESPUÉS DE EPIFANÍA / CICLO C/12-01-2019


      
   

 SÁBADO DESPUÉS DE EPIFANÍA / CICLO C/12-01-2019



















                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.


     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA








    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)



  

 SÁBADO DESPUÉS DE EPIFANÍA / CICLO C/12-01-2019


EVANGELIO DEL DÍA: Jn 3,22-30





      En aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea, se quedó allí con ellos y bautizaba. 
     También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salín, porque había allí agua abundante; la gente acudía y se bautizaba. A Juan todavía no le habían metido en la cárcel.
      Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron: «Oye, rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ése está bautizando, y todo el mundo acude a él.»
     Contestó Juan: «Nadie puede tomarse algo para sí, si no se lo dan desde el cielo. Vosotros mismos sois testigos de que yo dije: "Yo no soy el Mesías, sino que me han enviado delante de él." El que lleva a la esposa es el esposo; en cambio, el amigo del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del esposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar.»



COMENTARIO AL EVANGELIO








       Celebramos el Sábado después de la Epifanía.
    Sólo si vives el presente como un tiempo de Dios, sin olvidar el pasado y abierto al futuro, entonces tu vida será verdaderamente un don y una oportunidad para ser tú misma...
     En este Sábado después de la Epifanía del Señor leemos el Evangelio de San Juan (Jn 3,22-30).
    Jesús vino a la tierra de Judea y bautizaba. Juan bautizaba también en Ainon, cerca de Salim. Y entre algunos discípulos de Juan se suscitó una discusión: "Rabí, el que estaba contigo el otro lado del Jordán, aquél de quien diste testimonio, mira, está bautizando y todos se van a él".
       Y Juan responderá afirmando su verdadera misión: "Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él...Es preciso que él crezca y que yo disminuya..."
       Pidamos que el Señor nos conceda que seamos testigos y portadores del amor de Dios en nuestros ambientes. Amén.



                     PREGUNTAS CON RESPUESTA






 CONOCE UNA LISTA DE VIDEOS PARA
CRECER EN LA ESPIRITUALIDAD 











 Pulsa aquí y entra en la tienda bubok. Seguro que encontrarás algo que te interesa





 http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos

Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:


• BUENA NOTICIA 
• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/
• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/
• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/
• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es
• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek


Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net


                        





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO