INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
12¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si
una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de
la perdida? 13Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por
ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. 14Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el
cielo que se pierda ni uno de estos pequeños.
Celebramos el Martes de la Segunda Semana de Adviento.
Hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa Eulalia de Mérida.
Nació en Emerita Augusta (Mérida) en el año 292. Cuando Eulalia tenía doce años se presentó ante el gobernador Daciano y le protestó valientemente diciéndole que esas leyes que mandaban adorar ídolos y prohibían a Dios eran totalmente injustas y no podían ser obedecidas por los cristianos, y Eulalia murió quemada.
En el Evangelio de este Martes leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 18,12-14).
Jesús enseña a sus discípulos con parábolas. La imagen del Buen Pastor sirve a Jesús para anunciar el perdón de Dios y la misericordia que tiene por cada uno de los hombres y mujeres.
El Buen Pastor va en busca de la perdida y se alegra cuando la encuentra. También Dios sale en busca del “pecador” y lo quiere atraer con correas de amor, lo estrecha entre sus brazos y lo acoge sobre su corazón.
¡Repitamos en nuestro interior: “Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierta que por 99 que no se habían extraviado!
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE