Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
20Entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; 21estos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, queremos ver a Jesús». 22Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. 23Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. 24En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. 25El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. 26El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará. 27Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré? ¿Padre, líbrame de esta hora? Pero si por esto he venido, para esta hora: 28Padre, glorifica tu nombre». Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo». 29La gente que estaba allí y lo oyó, decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. 30Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. 31Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera. 32Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí». 33Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.
Celebramos el V domingo de Cuaresma. La Cuaresma es un camino de CONVERSIÓN.
Conversión es, sobre todo, volver a Dios, buscarlo y, encontrándolo, permanecer en Él, vivir en Él, con Él y para Él.
En este Domingo de la Quinta Semana de Cuaresma leemos el Evangelio de San Juan (Jn 12,20-33).
El Evangelio de San Juan nos relata cómo Jesús anuncia su glorificación por la muerte .
Como el grano de trigo que se mete en la tierra y muere para dar fruto, así también Jesús, el hombre, el Hijo de Dios, morirá en la cruz para traer la salvación a todos los hombres. (cf. Jn 12,20-33).
En el relato evangélico, algunos griegos se dirigieron a Felipe y le rogaron querer ver a Jesús. Y en ese momento, Jesús responde que “ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre”.
Dice Fr. Antonino Peinador, O.P. que “en el evangelio de Juan, tan cargado de símbolos y signos, esta presencia de “los no judíos”, es decir, gentiles griegos, que desean ver a Jesús, es la sugerencia de la universalidad de la salvación; y, por consiguiente, la incorporación de todas las gentes, judíos o no judíos al redil de Cristo, como llamada a la universal salvación”.
Pidamos a Dios en este tiempo de Cuaresma, cercana ya la Semana Santa, que nos aumente la fe, la esperanza y la caridad. Amén.
LISTA DE VÍDEOS ESPECIAL CUARESMA 2024
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE