Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
40Se le acerca un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme». 41Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: «Quiero: queda limpio». 42La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. 43Él lo despidió, encargándole severamente: 44«No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio». 45Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.
Celebramos el Jueves de la Primera Semana del Tiempo Ordinario.
La oración es necesaria en la búsqueda del Todopoderoso y es la expresión más íntima del creyente que reconoce el amor y la misericordia de Dios en su vida.
Cuando una persona creyente es capaz de reconocer su pequeñez y su miseria, su pecado y su debilidad, entonces se está abriendo de par en par al “océano maravilloso del Creador”.
En el Evangelio de este Jueves de la Primera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 1,40-45).
La autoridad de Jesús sobre el mal y toda clase dolencia continúa. Ahora Jesús cura a un leproso, que le suplica de rodillas que lo limpie. Él, compadecido, extiende su mano, le toca y le dice: "Quiero, queda limpio".
Pedimos especialmente a Dios que nos aumente la fe, la esperanza y la caridad. Pedimos especialmente por todas las familias. Pedimos por los jóvenes y sus proyectos de realización personal. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE