Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

viernes, 10 de julio de 2020

XV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 17-07-2020.


      
XV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 17-07-2020.

















                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA






    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          


          


XV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 17-07-2020.













EVANGELIO DEL DÍA: Mt 12,1-8

Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado.»
Les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»


         
   
    




           
            COMENTARIO AL EVANGELIO:








     Celebramos el  Viernes   de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario. 
 Tu vida es única e irrepetible, valiosa a los  ojos de Dios. Vuelve tus ojos a Él, entra y orienta tu existencia hacia Él. Él quiere una relación de amistad contigo y sólo en Él encontrarás la paz que buscabas.     
  En el Evangelio de este  Viernes  de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12,1-8). 
 Los discípulos de Jesús arrancan espigas en sábado, acción prohibida. Jesús contesta a los fariseos y defiende a los suyos con tres argumentos tomados de la Biblia.
 Jesús les recuerda que el precepto profético de la misericordia, que es la actitud de Jesús con los pecadores, está por encima de  David y  del templo.  
  Desde la confianza profunda en Dios, usemos esta preciosa oración para suplicar que se haga la voluntad de Dios en nosotros y en el mundo entero.
  

                         
            


LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS

   

         




LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO DE CÓRDOBA. España.



           


  

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO