Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

jueves, 4 de junio de 2020

X VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/12-06-2020.


      
X VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/12-06-2020.

                              





                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA






    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          


          


X VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/12-06-2020.










EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,27-32.


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»


    

   

    

           
            COMENTARIO AL EVANGELIO:








       Celebramos el  Viernes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario. 
      Haz de hoy el mejor día de tu vida y no desaproveches las oportunidades que  te presenta Dios para hacer el bien. ¡Eso sí que es corresponder al amor de Dios y reconocer que “somos salvados”!    
     En el Evangelio de este  Viernes  de la Décima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo  (Mc 5,27-32).   
     Jesús se presenta como superior a Moisés y afirma la necesidad de una renovación interior. Además, nos llama a interpretar nuestra vida desde la perspectiva del Reino de Dios.   
     Él nos advierte del peligro que siempre nos acecha y nos habla del "adulterio del corazón", invitándonos a una purificación del pensamiento y de nuestras intenciones, y a descubrir el proyecto original del matrimonio, una comunidad de vida y de amor en claves de amor y de indisolubilidad. 
    Dios mío, purifica nuestros pensamientos e intenciones; ponnos en los labios y en el corazón la llama encendida del amor, verdadero baluarte de la familia”. Amén. 
                       


                         
            


LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS

   

         




LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO DE CÓRDOBA. España.



           


  

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO