INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
53Terminada
la travesía, llegaron a Genesaret y atracaron. 54Apenas
desembarcados, lo reconocieron 55y
se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde
estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. 56En
los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la
plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que
la tocaban se curaban.
Celebramos el Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario.
Hoy la Iglesia celebra la memoria de los mártires coreanos Pablo Miki y sus compañeros.
Pablo Miki nació en Japón el año 1566. Entró en la Compañía de Jesús. Al recrudecer la persecusión contra los católicos, decidió continuar su ministerio y fue apresado junto con otros. En Nagasaki y, mientras perdonaba a sus verdugos, fue crucificado el día 5 de febrero de 1597.
Junto a él sufrieron glorioso martirio el escolar Juan Soan (de Gotó) y el hermano Santiago Kisai, de la Compañía de Jesús, y otros 23 religiosos y seglares. Fueron canonizados por Pio IX en 1862.
En el Evangelio de este Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 6,53-56).
Jesús llega a Genesaret terminada la travesía. Y la gente se agolpa para ver a Jesús y les traen a los enfermos para que sean sanados.
El relato nos dice que "cuantos tocaron el manto de Jesús, quedaban salvados".
En la espiritualidad bíblica. el manto se identifica con la persona que viste ese manto y en todas sus dimensiones. Jesús de Nazaret, con sus presencia, les trae la vida y la salvación.
Pedimos especialmente a Dios hoy por los jóvenes y por los educadores de los jóvenes. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE