Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

sábado, 23 de marzo de 2024

SACRAMENTO DEL BAUTISMO EN LA IGLESIA CATÓLICA.


SACRAMENTO DEL BAUTISMO EN LA IGLESIA CATÓLICA 





                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


Gracias por entrar a este Blogs: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. Evangelio del día + breve explicación en un minuto. La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra. ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA




    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)


          


SACRAMENTO DEL BAUTISMO EN LA IGLESIA CATÓLICA



     
"El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5)" (CIC 1213)



EFECTOS QUE PRODUCE EL BAUTISMO EN EL QUE SE BAUTIZA

1.-NOS HACE HIJOS DE DIOS
Dios nos busca para hacernos participar de su vida de una manera eficaz e inmerecida. Le puede llamar Padre con toda confianza, porque somos “hijos en el Hijo Jesucristo”.

2.– NOS HACE PARTÍCIPES DE CRISTO.
El Bautizo actualiza y realiza en nosotros el misterio de Cristo: nos sumerge en su muerte para morir al pecado, y nos hacer partícipes de su resurrección para comunicarnos su amor y su vida.

3.-NOS LIBERA DEL PECADO.
Ser Bautizado supone la liberación del pecado y del poder del mal, y conlleva vivir en conversión y renuncia del mal.

4.-NOS COMUNICA EL DON DEL ESPÍRITU.
“Ser bautizado en el agua y en el Espíritu”  quiere decir participar de la vida de Dios, no en virtud del agua, sino por la fuerza del Espíritu, que es la vida de Dios en nosotros.

5.-NOS DA LA VIDA DE LA FE QUE NECESITA CRECER Y PERFECCIONARSE.
En todo sacramento intervienen: Dios (el don de la gracia del Padre, Hijo y Espíritu Santo); la Iglesia y el sujeto que acepta el don de Dios.

6.-NOS HACE MIEMBROS DE LA IGLESIA.
El creyente no se bautiza a sí mismo, sino que es bautizado en la Iglesia y por la Iglesia.  Ser bautizado significa ser aceptado e incorporado a  la Iglesia.



        
   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO