Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

domingo, 29 de diciembre de 2019

II VIERNES DE NAVIDAD /CICLO A/ 3-01-2020



      

   II VIERNES DE  NAVIDAD /CICLO A/ 3-01-2020










                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA





    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          

          


   

 II VIERNES DE  NAVIDAD /CICLO A/ 3-01-2020








                  EVANGELIO DEL DÍA: Jn 1,29-34





Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: "Trás de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua para que sea manifestado a Israel.»
Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»



    

                                                              

            COMENTARIO AL EVANGELIO:





     Celebramos el II Viernes de Navidad y la Iglesia celebra el Santo Nombre de Jesús. 
Comenzó a ser venerado en las celebraciones litúrgicas en el Siglo XIV. 
San Bernardino de Siena y sus discípulos propagaron el culto al nombre de Jesús. 
Como fiesta litúrgica fue introducida en el siglo XVI, y en el año 1530 el Papa Clemente VII concedió por vez primera a la Orden Franciscana la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús.                        

   En este II Viernes de Navidad  leemos el Evangelio de San Juan  (Jn 1,29-34). 
Juan Bautista, al ver a Jesús, exclamó: "Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...".
 La figura del cordero hace referencia a la Pascua, (pasión, muerte y resurrección), el acontecimiento central de la redención.     
Y declarará que "ha visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y posarse sobre él (Jesús)...y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios".           
    Oramos en este tiempo de Navidad al Niño de Belén y pedimos que bendiga a cada persona que trabaja por la paz y por la justicia. 






 ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS DEL PAPA FRANCISCO
        




¿QUÉ NECESITAMOS COMPRAR EN LA TIENDA DEL CIELO?

            




VÍDEOS PARA EL TIEMPO DE NAVIDAD



        







  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO





   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO