Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

jueves, 26 de diciembre de 2019

SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA/ CICLO A/29-12-2019



      

SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA/ CICLO A/29-12-2019














                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA





    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          

          


  SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA/ CICLO A/29-12-2019














                  EVANGELIO DEL DÍA: Mt 2,13-15.19-23.










EVANGELIO DEL DÍA: Mt 2,13-15.19-23.

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.



                                                              

            COMENTARIO AL EVANGELIO:








     Celebramos la Solemnidad de la Sagrada Familia. Miramos a la  Sagrada Familia de Nazaret, formada por María, José y el Niño Jesús. Ellos son la primera familia cristiana, modelo y ejemplo de todas las familias.      La Iglesia celebra la Jornada por la Familia y por la vida.                    La Navidad nos reconcilia con los mejores deseos y con lo mejor de lo humano, porque en Jesucristo, el niñito de Belén, Dios y el hombre se abrazan en lo más íntimo.   
 En esta Solemnidad de la Sagrada Familia leemos  el Evangelio de San Mateo (Mt 2,13-15.19-23).  
  San Mateo nos narra el exilio de la Sagrada Familia a Egipto. Herodes, el nuevo Faraón, se opone a la obra de Dios por considerarla una amenaza. Y Jesús, como el nuevo Moisés, se libra de la matanza de los niños.  
Pidamos especialmente hoy por todas las familias, especialmente aquellas que lo pasan peor en este momento, y por los que son perseguidos por cualquier causa.           Pidamos por los refugiados y exiliados de sus lugares de origen.


¿QUÉ NECESITAMOS COMPRAR EN LA TIENDA DEL CIELO?

            


  ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS DEL PAPA FRANCISCO
        



VÍDEOS PARA EL TIEMPO DE NAVIDAD



        


Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO





   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO