Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
11Puesto
que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se
han cumplido entre nosotros, 2como
nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y
servidores de la palabra, 3también
yo he resuelto escribírtelos por su orden, ilustre Teófilo, después de
investigarlo todo diligentemente desde el principio, 4para que conozcas la
solidez de las enseñanzas que has recibido. 14Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama
se extendió por toda la comarca. 15Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. 16Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su
costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. 17Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo,
encontró el pasaje donde estaba escrito: 18«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la
libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; 19a proclamar el año de gracia del Señor». 20Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se
sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. 21Y él comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido esta Escritura
que acabáis de oír».
Hoy la Iglesia celebra el Domingo III del Tiempo Ordinario. También la Iglesia celebra la memoria de San Timoteo y San Tito, los principales discípulos de san Pablo.
Tenemos un proyecto maravilloso como personas: “Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial” (Mt 5,48).
Para esta tarea necesitamos desarrollar el pensamiento, el sentimiento y la acción; las tres unidas y conjuntadas.
En el Evangelio del Domingo III del Tiempo Ordinario leemos el evangelio de San Lucas (Lc 1,1-4;4,14-21).
San Lucas escribe a Teófilo para exponerle y narrarle los acontecimientos referidos a Jesús para que "conozca la solidez de las enseñanzas que ha recibido)... Luego, el Evangelio describe el comienzo de la predicación de Jesús en Nazaret, donde se había criado, y allí, en la sinagoga, hace suyo la lectura del profeta Isaías, que anuncia la venida del Mesías: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año favorable del Señor".
Te alabamos, Señor, por tu infinita bondad. En este año jubilar del año 2025, abre nuestros ojos a la belleza de tu creación, para que nuestros corazones puedan gozar en la admiración por la grandeza de tus obras. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE