Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
23Subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. 24En esto
se produjo una tempestad tan fuerte, que la barca desaparecía entre las olas;
él dormía. 25Se acercaron y lo despertaron gritándole: «¡Señor, sálvanos,
que perecemos!». 26Él les dice: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?». Se
puso en pie, increpó a los vientos y al mar y vino una gran calma. 27Los
hombres se decían asombrados: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar lo
obedecen?».
Celebramos el Martes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario.
Todas las fuentes cristianas sin distinción afirman la resurrección de Jesús. Es más, la resurrección de Jesús es la afirmación cardinal de la fe cristiana.
En el Evangelio de este Martes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8,23-27).
Jesús sube a una barca con sus discípulos y se levantó una tempestad grande. Los discípulos, llenos de miedo, suplican ayuda a Jesús, y Él increpa a los vientos y al mar, símbolos del mal, pierden su fuerza. Ante el poder de Jesús, las fuerzas del son vencidas y son derrotadas.
Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento. Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE