Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
18Viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de cruzar
a la otra orilla. 19Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré
adonde vayas». 20Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los
pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la
cabeza». 21Otro, que era de los discípulos, le dijo: «Señor, déjame ir
primero a enterrar a mi padre». 22Jesús le replicó: «Tú, sígueme y deja que los muertos entierren
a sus muertos»
Celebramos el Lunes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario .
San Agustín de Hipona en el libro “Confesiones” decía: “¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y Tú estabas dentro de mí y afuera, y así por fuera te buscaba… Tú estabas conmigo, más yo no estaba contigo”... ¡En este día, por favor, vuélvete hacia Dios!
En el Evangelio de este Lunes de la Décimo Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8,18-22).
Un escriba se acerca a Jesús dispuesto a seguirle y Jesús le exige una disponibilidad total. Luego se acercará otro de los discípulos y Jesús le indicará lo mimo, el seguimiento es más importante que cualquier obligación filial ( Mt 8,18-22).
Hagamos a Dios esta oración de San Ignacio de Loyola: Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Vos me disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es Vuestro: disponed de ello según Vuestra Voluntad. Dadme Vuestro Amor y Gracia, que éstas me bastan. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE