Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
16Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al mar, 17embarcaron y empezaron la travesía hacia Cafarnaún. Era ya
noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; 18soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando. 19Habían remado unos veinticinco o treinta estadios, cuando
vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el mar, y se
asustaron. 20Pero él les dijo: «Soy yo, no temáis». 21Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en
seguida, en el sitio a donde iban.
Celebramos el II Sábado de Pascua y este tiempo de Pascua es un tiempo propicio para encontrarnos con Jesucristo resucitado.
San Juan Pablo II, en el Primer encuentro de la juventud católica Suiza que aconteció el 5 y 6 de Junio del 2004, decía: “El Cristianismo es una persona, una presencia, un rostro: Jesús, que da sentido y plenitud a la vida del hombre... No tengáis miedo de encontraros son Jesús...”
En este II Sábado de Pascua leemos el Evangelio de San Juan (Jn 6,16-21).
San Juan nos describe un episodio impresionante. Los discípulos suben a la barca en dirección a Cafarnaúm. Y soplando un viento fuerte, ven a Jesús caminando sobre el lago y se asustaron. Y Jesús les dice que no tengan miedo, porque era Él .
Pidamos especialmente en este día la venida del Espíritu Santo sobre nosotros para que nos ayude a crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad: “Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE