Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
24En
verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda
infecundo; pero si muere, da mucho fruto. 25El
que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este
mundo, se guardará para la vida eterna. 26El
que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi
servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará.
Celebramos la Fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir.
Esfuérzate en vivir en coherencia y pon en armonía tu pensamiento, tu sentimiento y tu acción para glorificar a Dios y servir a los hermanos.
En el Evangelio de este Miércoles de la XIX Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Juan (Jn 12,24-26).
La vida del discípulo tiende a ser fructífera si está unida a su Maestro, de ahí la importancia del "Martirio" que en significa "testimonio".
El testimonio unido a Jesús conlleva en ocasiones dificultades, persecuciones y, en algunas ocasiones, sacrificio de la vida.
Pidamos a Dios con esta oración de Madre Teresa de Calcuta que nos enseñe a aprender a amar y ser humildes: “Líbrame, Jesús mío, del deseo de ser amado; Del deseo de ser alabado; Del deseo de ser honrado; Del deseo de ser venerado; Del deseo de ser venerado; del deseo de ser popular; Del temor de ser humillado; del deseo de ser despreciado; Del temor de sufrir rechazos; …”
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE