Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
38Yendo ellos de
camino, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su
casa. 39Esta
tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor,
escuchaba su palabra. 40Marta,
en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose,
dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir?
Dile que me eche una mano». 41Respondiendo,
le dijo el Señor: «Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas
cosas; 42solo
una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será
quitada».
Celebramos el Domingo de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario .
Diadoro de Foticé afirmaba: “el auténtico conocimiento consiste en discernir sin error el bien del mal, cuando esto se logra, entonces el camino de la justicia, que conduce al alma hacia Dios, sol de justicia, introduce a aquella alma en la luz infinita del conocimiento, de modo que, en adelante, va ya segura en pos de la caridad”.
En el Evangelio de este Domingo de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (10,38-42).
María, la hermana de Marta y de Lázaro, a los pies de Jesús, escucha su palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos menesteres y trabajos.
Frente a la queja de Marta de la actitud y de la falta de actividad de su hermana, Jesús le recrimina su activismo y su afán por muchos cosas, subrayando que María ha escogido la parte mejor y no se la podrán quitar: la escucha de la Palabra.
Pidamos a Dios que nos ayude a estar atentos a la escucha de la Palabra de Dios y no caer en el activismo que nos desestructura por dentro. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE