Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
31Cuando salió, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del
hombre, y Dios es glorificado en él. 32Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en
sí mismo: pronto lo glorificará. 33Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis,
pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros: «Donde yo voy no
podéis venir vosotros». 34Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como
yo os he amado, amaos también unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis
unos a otros».
Celebramos el V Domingo de Pascua.
Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Isidro, cuyo nombre era Isidro de Merlo y Quintana, estuvo casado con Santa María de la Cabeza.
Fue beatificado por Pablo V el 14 de Junio de 1619 y canonizado el 12 de Marzo de 1622 por Gregorio XV. Fue declarado patrono de los agricultores españoles por Juan XXIII.
En el Evangelio de este V Domingo de Pascua leemos el Evangelio de San Juan (Jn 13,31-33a.34-35).
Durante la última cena, Jesús da a sus discípulos los últimos consejos sobre cómo han de convivir y han de quererse. Desde antes de su muerte y resurrección, Jesucristo ha sido glorificado por el Padre. Y el criterio del discernimiento para saber si caminamos por la senda de Dios es el amor: “Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él”.
Señor Jesús, enséñame a ser generoso/a, a servirte como mereces, a dar sin llevar la cuenta, a combatir sin miedo a las heridas, a trabajar sin buscar descanso, y a no buscar más recompensa que el saber que hago tu voluntad. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE