Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
15Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a
toda la creación. 16El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será
condenado. 17A los que crean, les acompañarán estos
signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, 18cogerán serpientes en sus manos y, si
beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y
quedarán sanos». 19Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se
sentó a la derecha de Dios. 20Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor
cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Hoy la Iglesia celebra a San Marcos Evangelista. Según tradición, Marcos, llamado también Juan Marcos o simplemente Juan, es el autor de un evangelio y el intérprete que traducía a Pedro en sus predicaciones frente a auditorios de habla griega.
Era hijo de una cierta María, cuya casa de Jerusalén estaba abierta a la primitiva comunidad Cristiana. Primo de Bernabé, probablemente fuera como él de estirpe sacerdotal.
Juan Marcos ha jugado un papel muy importante en la evangelización como lo demuestran estas palabras de San Pablo que el 62 dice a Timoteo: «Trae contigo a Marcos, pues lo necesito para el ministerio evangélico». Después extendió el Evangelio por diversos países: Egipto, Aquilea, Cirene... Quizá murió el año 68.
En el Evangelio de este día, Jesús resucitado, antes de ser elevado al cielo, les exhorta a sus discípulos que vayan por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia a toda la creación (Mc 16,15-20).
¡Oh, Señor Jesús, ayúdanos a anunciarte con palabras y con nuestro testimonio al estilo de San Marcos!
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE