Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
7Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; 8porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. 9Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; 10y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? 11Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden! 12Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.
Hoy celebramos el Jueves de la Primera Semana de Cuaresma.
La Cuaresma es una peregrinación hacia la Pascua que sitúa su punto de partida en la alianza que Dios ha hecho con el mundo.
Todo arranca del designio salvador de Dios que ha hecho una opción decidida por la salvación y la felicidad de los hombres y mujeres.
Cada Cuaresma es una oportunidad más para volver al Dios vivo, manifestado en Jesucristo.
En este Jueves de la Primera Semana de Cuaresma leemos el evangelio de San Mateo (Mt 7,7-12).
Jesús expresa a sus discípulos la actitud de confianza total que deben tener en al Padre Eterno: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá…. Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros ojos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!".
Jesús expresa la actitud de confianza radical que los discípulos deben tener en el Padre.
Nuestra oración debe tener como centro principal la búsqueda de Dios y la realización del Reino de Dios.
Pidamos constancia y confianza en nuestra oración cotidiana. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE