INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
5Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó
rogándole: 6«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y
sufre mucho». 7Le contestó: «Voy yo a curarlo». 8Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que
entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. 9Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis
órdenes; y le digo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado:
“Haz esto”, y lo hace». 10Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. 11Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se
sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12en cambio, a los hijos del reino los echarán fuera, a las
tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes». 13Y dijo Jesús al centurión: «Vete; que te suceda según has
creído». Y en aquel momento se puso bueno el criado. 14Al llegar Jesús a la casa de Pedro, vio a su suegra en cama con fiebre; 15le tocó su mano y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso
a servirle. 16Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su
palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos 17para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades».
Celebramos el Sábado de la Décimo Segunda Semana del Tiempo Ordinario.
Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Pelagio.
San Pelagio fue un cristiano martirizado durante el califato de Abderramán III, y canonizado como ejemplo de la virtud de la castidad juvenil.
Su martirio fue por desmembramiento mediante tenazas de hierro.
Tras la Batalla de Valdejunquera (920), muchos cristianos del Reino de León fueron llevados prisioneros a Córdoba, entre los que estaban él y su tío, Hermigio, Obispo de Tuy.. Éste fue liberado con el fin de reunir el rescate, mientras que Pelayo quedó en calidad de rehén.. Se dice que el Califa Abderramán III le requirió contactos sexuales, a los que se negó, lo que provocó su tortura y muerte.
En el Evangelio de este Sábado de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8, 5-17).
Un oficial romano muestra con su actitud humilde que ha comprendido la personalidad de Jesús y su poder. Y Jesús, al ensalzar la fe del pagano, critica indirectamente las esperanzas del Judaísmo en una intervención milagrosa de Dios en su favor.
Pidamos a Dios que nos ayude a descubrirle en cada acontecimiento de cada día. Pidamos por el florecimiento de las vocaciones sacerdotales y religiosas en la Iglesia. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE