INTRODUCCIÓN AL BLOG
Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
43Al día siguiente, determinó Jesús salir para Galilea;
encuentra a Felipe y le dice: «Sígueme». 44Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. 45Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien
escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo
de José, de Nazaret». 46Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?».
Felipe le contestó: «Ven y verás». 47Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis
a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». 48Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?». Jesús le
responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera,
te vi». 49Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres
el Rey de Israel». 50Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la
higuera, crees? Has de ver cosas mayores». 51Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo
abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
Celebramos el Martes antes de la Epifanía del Señor.
Dios sale al encuentro de tu alma y en su intimidad más íntima quiere “danzar con ella” para atraerla con “correas de amor”.
Cuando un ser humano desea con fuerza la intimidad con Dios le da a la mente una fuerza extraordinaria para conseguir alcanzar su vida hacia Él y eso es lo que convierte a la andadura existencial, en ocasiones angosta y difícil, una peregrinación. En Martes antes de la Epifanía del Señor leemos el Evangelio de San Juan (Jn 43-51).
Felipe será llamado directamente por Jesús, y le comunica a su amigo Natanael ese hallazgo: "!Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret".
Será el propio Jesús el que convencerá a Natanael, superado su inicial excepticismo, y hará la primera confesión de fe registrada en el evangelio: "Tú eres el Hijo de Dios".
Dios mío, concédenos la paciencia que todo lo alcanza, la fe que destruye la increencia y la desconfianza, la humildad que agrieta la soberbia y el orgullo, la oración que fortalece la creencia en el Dios que nos salva. Amén
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE