Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
13Entonces le presentaron
unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos
los regañaban. 14Jesús
dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como
ellos es el reino de los cielos». 15Les
impuso las manos y se marchó de allí.
Celebramos el Sábado de la Décimo Novena Semana del Tiempo Ordinario.
No olvides que en Jesucristo, lo humano ha sido llevado a su plenitud y lo divino se ha hecho más humano. San Ireneo decía: “La gloria de Dios es que el hombre viva”. Dos caminos comunicados e inseparables: Ir a Dios por el hombre e ir al hombre por Dios.
En el Evangelio de esta Sábado de la Décimo Novena Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 19,13-15).
Le acercan a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Ante esta situación, Jesús les invita a tener un corazón confiado y sencillo como el de los niños, porque “de los que son como ellos es el Reino de los Cielos”.
Pidamos a Dios por todos los niños y niñas del mundo, especialmente de los que viven en situación de exclusión y marginación.
Pidamos que nos conceda tener un corazón confiado como el de los niños y un corazón misericordioso ante toda miseria humana.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE