Páginas

Páginas

AVISO LEGAL

miércoles, 3 de julio de 2019

XIII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/3-07-2019



      

XIII  MIÉRCOLES  DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/3-07-2019 














                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.


     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA





    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          

          


  

XIII  MIÉRCOLES  DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/3-07-2019 













          EVANGELIO DEL DÍA: Jn 20,24-29




Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 
Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» 
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. 
Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.» 
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» 
Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» 
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»


COMENTARIO AL EVANGELIO










         Celebramos el Miércoles  de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario .  Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Santo Tomás. Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo,  es conocido entre los demás apóstoles por su incredulidad, que se desvaneció en presencia de Cristo resucitado.                                                                                            En el Evangelio de esta  Fiesta de Santo Tomás leemos el Evangelio de San Juan (Jn 20,24-29).                                 Tomás no sólo experimenta dificultades para aceptar la resurrección de Jesús, sino que además no acepta el testimonio de los discípulos y exige pruebas. Y, Jesús resucitado hace desvanecer esas resistencias, haciendo brotar en Tomás una declaración de amor y de confianza: “Señor mío y Dios mío”. En esa declaración no sólo manifiesta su fe en la resurrección de Jesús, sino también en su divinidad.                                                          Supliquemos a Dios una sanación profunda para cada uno de nosotros, y fuerza para ser testigos de Jesucristo en nuestros ambientes.                                                               Pidamos a Dios por el aumento de nuestra fe, nuestra esperanza y caridad. Amén. 


                      ENSÉÑANOS A ORAR COMO MARÍA  

     
         
     





Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO





   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.