Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
27La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el
mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. 28Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me
amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando
suceda creáis. 30Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe
de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, 31pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre,
y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo.
Celebramos el V Martes de Pascua.
Miramos en el Mes de Mayo, con especial interés y devoción, a la Virgen María. Ella sobresale entre todas las mujeres y es la "parte mayor, la parte mejor, la parte principal y más selecta" de la Iglesia.
En el Evangelio de este V Martes de Pascua, Jesús invita a sus discípulos a ser mensajeros de paz: “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Y les invita a que se alegren de su partida porque será la manifestación suprema del amor del Padre hacia él y hacia todos (Jn 14,27-31a).
Dirijámonos a la Virgen María para que interceda por todos los jóvenes de nuestro tiempo, y también le decimos: “PRÉSTAME MADRE TUS OJOS, para con ellos mirar, porque si con ellos veo, nunca volveré a pecar. PRÉSTAME MADRE TUS LABIOS para con ellos rezar, porque si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar. PRÉSTAME MADRE TU LENGUA para poder comulgar, pues es tu lengua sin mancha y llena de santidad. PRÉSTAME MADRE TUS BRAZOS para poder trabajar, pues así rendirá mi esfuerzo y valdrá una eternidad. PRÉSTAME MADRE TUS MANOS para poderlas abrir y compartir lo mejor que tengo con el que venga a pedir... PRÉSTAME MADRE A TU HIJO para poder amar.
Si tú me das a Jesús, qué más ya puedo desear. Amen”.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE