Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
25En aquel momento tomó la palabra Jesús y dijo: «Te doy
gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas
cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. 26Sí, Padre, así te ha parecido bien. 27Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al
Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el
Hijo se lo quiera revelar. 28Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os
aliviaré. 29Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso
y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. 30Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».
Celebramos el II Viernes de Pascua y la Iglesia celebra la fiesta de Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora de la Iglesia, Patrona de Europa.
Santa Madre Teresa de Calcuta decía que "la santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría... La fidelidad forja a los santos”. Pide a Dios que te conceda el don de la santidad y la fidelidad.
En el Evangelio de este II Viernes de Pascua leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,25-30).
Jesús da gracias al Padre porque ha revelado el Misterio de Salvación a los sencillos y humildes de corazón, subrayando la íntima relación entre ambos. Vivamos con alegría la relación íntima con Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida.
Pidamos a Dios que nos conceda tener las mismas entrañas de Jesucristo y tener una mirada compasiva y misericordiosa con los demás. Pidamos a Dios por Europa. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE