Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
12Jesús les habló de nuevo diciendo: «Yo soy la luz del mundo;
el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida». 13Le dijeron los fariseos: «Tú das testimonio de ti mismo; tu
testimonio no es verdadero». 14Jesús les contestó: «Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi
testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y adónde voy; en cambio,
vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. 15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie; 16y, si juzgo yo, mi juicio es legítimo, porque no estoy yo
solo, sino yo y el que me ha enviado, el Padre; 17y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos
hombres es verdadero. 18Yo doy testimonio de mí mismo, y además da testimonio de mí
el que me ha enviado, el Padre». 19Ellos le preguntaban: «¿Dónde está tu Padre?». Jesús
contestó: «Ni me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí,
conoceríais también a mi Padre». 20Jesús tuvo esta conversación junto al arca de las ofrendas,
cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había
llegado su hora.
Celebramos el Lunes de la V Semana de Cuaresma.
Romano Guardini en su libro "La esencia del Cristianismo" afirma brillantemente: "El Cristianismo no es, en último término, ni una doctrina de la verdad ni una interpretación de la vida. Es eso también, pero nada de ello constituye su esencia nuclear. Su esencia está constituida por Jesús de Nazaret, por su existencia, su obra y su destino concreto, es decir, por una personalidad histórica".
En este Lunes de la Quinta Semana de Cuaresma leemos el Evangelio de San Juan (Jn 8,12-20).
Después del incidente de la mujer adúltera, Jesús se proclama como la luz del mundo. Y añade: "el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.
Frente a la acusación de sus adversarios de dar testimonio de sí mismo, Jesús advierte que Él da testimonio de sí mismo y del que le ha enviado, el Padre, que da testimonio de Él.
Señor, Recibe, Señor, nuestra ira y transfórmala en intimidad. Recibe, Señor, nuestro desánimo y transfórmalo en fe. Recibe, Señor, nuestra soledad y transfórmala en contemplación. Recibe, Señor, nuestras amarguras y transfórmalas en paz del alma. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE