Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
40Algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de
Jesús, decían: «Este es de verdad el profeta». 41Otros decían: «Este es el Mesías». Pero otros decían: «¿Es
que de Galilea va a venir el Mesías? 42¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de
David, y de Belén, el pueblo de David?». 43Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. 44Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. 45Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y
fariseos, y estos les dijeron: «¿Por qué no lo habéis traído?». 46Los guardias respondieron: «Jamás ha hablado nadie como ese
hombre». 47Los fariseos les replicaron: «¿También vosotros os habéis dejado
embaucar? 48¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? 49Esa gente que no entiende de la ley son unos malditos». 50Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo,
les dijo: 51«¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo
primero y averiguar lo que ha hecho?». 52Ellos le replicaron: «¿También tú eres galileo? Estudia y
verás que de Galilea no salen profetas». 53Y se volvieron cada uno a su casa.
Celebramos el Sábado de la Cuarta Semana de Cuaresma.
Decía Cipriano Sánchez que “la Cuaresma es convertirse a la verdad, a la santidad y a la reconciliación. En definitiva, Cuaresma es comprometerse. Convertirse es comprometerse con Cristo con mi santidad, con mi dimensión social de evangelización. ¿Tengo esto? ¿Lo quiero tener? ¿Pongo los medios para tenerlo? Si es así, estoy bien; si no es así, estoy mal. Porque una persona que se llame a sí misma cristiana y que no esté auténticamente comprometida con Cristo en su santidad para evangelizar, no es cristiana”.
El Evangelio de San Juan en este Sábado de la IV Semana de Cuaresma nos habla cómo las discusiones sobre Jesús se intensifican y muchos se sienten impresionados por su personalidad.
Las autoridades miran con desprecio a esta gente crédula que se admita ante un profeta venido de un oscuro rincón de Galilea.
Poseídos de su superioridad espiritual, creen poder descalificar a Jesús con el recurso a las Escrituras. Sólo Nicodemo se atreve libremente a defenderle (Jn 7,40-53).
Pidamos especialmente a Dios por todos los cristianos perseguidos. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE