Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
En aquel tiempo, dijo
Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los
Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En
verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse
hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos
importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el
reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el
reino de los cielos».
Celebramos el Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma.
“La Cuaresma es tiempo de atravesar fronteras y de salir de todas las esclavitudes y zonas oscuras, de obedecer la llamada a levantarse y a subir al monte redentor.
La Cuaresma es tiempo de gustar el don de la entrañable misericordia divina, de sabernos hijos de Dios y amigos de Jesús. La oración, el trato de intimidad con Dios nos reavivan la conciencia de lo que somos, semejanza divina! (Ángel Moreno).
En el Evangelio de San Mateo en este Miércoles de la III Semana de Cuaresma Jesús señala que no ha venido a abolir la Ley y los Profetas, sino a darle cumplimiento (Mt 5,17-19).
En el Libro del Deuteronomio se vincula la posesión de la tierra a la observación de la ley. Guardar y poner en práctica los mandatos hará que el pueblo sea visto sabio y sensato ante los demás.
Jesús no viene a abolir la Ley, sino a darle verdadero sentido porque realmente encuentra en ella un medio para descubrir la voluntad del Padre.
Pidamos con insistencia llegar a Cristo, plenitud de la Ley y los Profetas. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE