Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
38Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios
en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros». 39Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque quien hace un
milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. 40El que no está contra nosotros está a favor nuestro.
Celebramos el Miércoles de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario.
Resuena en nuestro corazón estas palabras alentadoras de Jesucristo: “Acercaos a mí los que estáis rendidos y abrumados, que yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde” (Mt 11,28-29). Nunca pidas a Dios que te aparte la carga, sino que las puedas llevar con alegría y con gozo.
En el Evangelio de este Miércoles de la Octava Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Marcos (Mc 9,38-40).
Los discípulos se sienten molestos porque algunos que no son de los suyos están haciendo milagros en el nombre de Jesús. Sin embargo, Jesús tiene una mirada mucho más amplia: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro".
Supliquemos a Dios, por la intercesión de la Virgen María, la capacidad para superar nuestras divisiones, diferencias y rivalidades.
Pidamos que actuemos en clave de paz, comunión y humildad. Amén.
LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE