III LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO C. 24-01-2022.
III LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO C. 24-01-2022.
-OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS-
INTRODUCCIÓN AL BLOG
Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra".
Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. Evangelio del día + breve explicación en un minuto. La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra. ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret!
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA
“La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)
La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, que ilumina la vida de cada hombre y mujer creyentes. Bien sabemos que «el plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas…y la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre que transmite dicha revelación, resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación» (D.V. 2).
III LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO C. 24-01-2022.
EVANGELIO DEL DÍA: Mc 3, 22-30.
22Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene
dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los
demonios». 23Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas: «¿Cómo
va a echar Satanás a Satanás? 24Un reino dividido internamente no puede subsistir; 25una familia dividida no puede subsistir. 26Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra,
no puede subsistir, está perdido. 27Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para
arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la
casa.28En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres:
los pecados y cualquier blasfemia que digan; 29pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá
perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». 30Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu
inmundo.
COMENTARIO AL EVANGELIO:
Celebramos el Lunes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario.
Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Francisco de Sales. Nació en el Castillo de Sales y sus padres eran nobles. A los 13 años viajó a París para estudiar con los jesuitas. Allí estudió Derecho y Teología.
Ordenado sacerdoteen 1593 y fue nombrado deán del capítulo de Ginebra.
En 1594, dominado por calvinistas, logró convertir a muchos en la zona de Chablais gracias a su carácter amable y paciente, y una propaganda hecha a mano y distribuida casa por casa. Él repetía que "yo he repetido con frecuencia que la mejor manera de predicar a los herejes es el amor, aun sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas".
Su fama creció tanto por su virtud como por su sencillez.
Fue nombrado obispo coadjutor de Ginebra, y en 1602 el obispo Granier murió y fue nombrado obispo de Ginebra.
Murió en Lyon el 28 de Diciembre del 1622.
Es Doctor de la Iglesia y patrono de los escritores y periodistas.
En el Evangelio de este Lunes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según Marcos (Mc 3,22-30).
El Evangelio de San Marcos hoy nos presenta cómo los enemigos de Jesús, venidos de Jerusalén, le tienen como instrumento del príncipe del mal, y no dudan en afirmar: “Está poseído por Beelzebul y expulsa los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios”. Jesús afirmará que “se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno” (cf. Mc 3,22-30).
Oramos a Dios que nos conceda el don de la Unidad para todos los cristianos para glorificar su nombre y ser testigos de su Gloria. Amén.
Seguro que esta lista de reproducción te ayudará a conocer más y mejor a Jesús de Nazaret, el Cristo.